La espera ha terminado, hoy comienza la final de la Liga MX Femenil en su torneo Apertura 2023, con los dos equipos que desde se esperaba que alcanzaran esta instancia, el Club América Femenil, quienes acabaron la fase regular como la mejor ofensiva gracias a sus 65 anotaciones en 17 partidos, mientras que al otro lado estará el Club Tigres Femenil, las líderes generales con 44 puntos después de 17 fechas.

Esto es sin duda la mejor final posible que se podía dar en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, y es una reedición de lo que fue la final del Apertura 2022, que tuvo un camino prácticamente igual para ambas escuadras, quienes en semifinales eliminaron a sus más grandes rivales, como lo son las Chivas y Rayadas, respectivamente, para encontrarse en la instancia definitoria.

Sobre el papel, se pronostica una final realmente igualada entre las que son hoy en día las dos mejores escuadras de la Liga MX Femenil, sin embargo, hay un importante factor en favor de las Amazonas, que no gusta a las Águilas, y las hace recordar un mal episodio pasado en ese mismo Apertura 2022.

Teniendo una final calcada ahora en el Apertura 2023, el Club Tigres se acabó llevando el título de la Liga MX Femenil sobre las Águilas, sin embargo, ese no es el antecedente más reciente entre estos dos equipos que debería preocupar al América, sino el que pasó en este mismo Apertura 2023, que podría ser un augurio a esta gran final.

Tigres Femenil le ganó al América Femenil en su último partido en el Estadio Azteca

Katty Martínez a punto de anotar gol a Tigres Femenil en la Jornada 9 (Imago 7)

Era la Jornada 9 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Las Águilas querían defender su casa Tigres Femenil, y esa misión la comenzó con buen pie, gracias a la ley del ex de Katty Martínez, quien desde su salida de las Amazonas ha sido duramente criticada por la afición felina, que considera como traición su cambio de equipo a las Águilas.

Si bien el trámite del partido estaba siendo equilibrado, unos últimos minutos finales del primer tiempo fueron el descontrol de las azulcremas, quienes no solo perdieron su ventaja en el marcador, sino que se vieron abajo del mismo a escasos minutos de concluir los primeros cuarenta y cinco minutos, debido a los goles de Nayeli Rangel y Belén Cruz.

Encuesta ¿Cuál será el resultado de la gran final de la Liga MX Femenil Apertura 2023?

¿Cuál será el resultado de la gran final de la Liga MX Femenil Apertura 2023?

América Femenil bicampeonas
Tigres Femenil vuelven a ser campeonas

YA VOTARON 9 PERSONAS

Aunque las Águilas de Ángel Villacampa trataron de volver al partido, lo cierto es que no encontraron la forma de igualar el marcador, y acabaron cayendo a manos de las Felinas, quienes ampliaron su ventaja gracias a un tercer gol que salió de las botas de Jacqueline Ovalle para sentenciar el triunfo en favor de las norteñas sobre las capitalinas.

El último antecedente de Tigres Femenil ante el América Femenil en el Estadio Azteca es en favor de las Amazonas, quienes amenazan con volver a derrotar a las Águilas en la gran final para negarles el título y su sueño del bicampeonato, después de haberlas derrotado en el Campeón de Campeonas 2023, que descansa en las vitrinas de las regias.

La gran ventaja del América Femenil para ser campeonas

Katty Martínez celebrando su gol a Chivas Femenil (Imago 7)

Si algo no le ha faltado al América Femenil en la presente Liguilla del Apertura 2023 son los goles. Las Águilas extienden su gran fase regular en el apartado goleador a la fiesta grande, y con un total de 13 goles en 4 partidos, las azulcremas asustan a cualquiera con su poderío, y debe ser clave el gran momento de Katty Martínez, quien ha marcado 5 goles en la presente Liguilla.