Alison González es una de las jugadoras con mayor proyección en la Liga MX Femenil, por lo que su desempeño es seguido semana a semana. En el duelo entre el América Femenil y las Tuzas del Pachuca, la atacante marcó uno de los goles más espectaculares de la temporada. La delantera colaboró con ese tanto, para que Las Águilas se llevaran el partido por marcador de 6-0, a la espera, todavía, de disputar el encuentro de vuelta.
Así fue el golazo que marcó Alison González
Durante el minuto 34, la juvenil recuperó la pelota adelante de la mitad del campo, levantó la mirada y se dio cuenta que la guardameta estaba adelantada. Sin dudarlo, conectó la esférica y la pelota superó a la guardameta, luego de que la pelota entró directo a las redes. Las gradas del Estadio Hidalgo enmudecieron, pero las azulcremas celebraron eufóricas, una anotación que podría ser la mejor del campeonato.
Con esta anotación, González llegó a ocho en lo que va del Apertura 2023, siete en fase regular y uno en Liguilla. Su diana le dio la vuelta a las redes sociales, ya que a muchos fans les sorprendió la manera en que impactó la pelota. Sin embargo, Ángel Villacampa tiene plena confianza en ella, por ello es titular, por encima de la goleadora mexicana, Katty Martínez. Con 21 años, Alison es considerada la juvenil con mayor proyección a futuro.
Para América Femenil no hay otro objetivo más que el Bicampeonato
Ángel Villacampa tiene muy claro que el único objetivo que están buscando es el bicampeonato, por ello intentó imprimir ese espíritu a las jugadoras. Por tal motivo, las futbolistas tienen claro que no hay otra meta, por lo que la goleada al Pachuca no las desestabiliza; al contrario, es una motivación para seguir adelante.
De hecho, Katty Martínez, tiene el mismo pensamiento y dejó en claro que ganarle a las Tuzas solo es un escalón más para llegar al título. Las Águilas quieren hacer historia, para conseguir así su tercer cetro en esta rama. Incluso, en lo individual, la atacante deja de lado los récords que pueda alcanzar, pues tiene en mente que el bien colectivo es lo más importante.
“Sabemos que la Liguilla se juega de manera diferente, porque así lo siento y se ve. A veces hay muchas sorpresas, muchas cosas, lo único que está en nosotras es no confiarnos. Seguir trabajando, haciendo bien lo que estamos haciendo, mejorar lo que hemos fallado un poco en el torneo, pero con esa ilusión del campeonato. Este América se prepara sólo para eso, y nuestro objetivo es primero Dios, el bicampeonato. Como te explico el vestidor, es un poco variado, obviamente siempre habrá grupos, pero al final hicimos un click, un match muy increíble y muy bonito. Creo que tener esa esencia como equipo se siente y que lo tengas bien dentro de tu vestidor hace que lo puedes transmitir dentro de la cancha, es padre que la gente también lo sienta y que lo vea”, relató al periódico ESTO.