El llegar a tres finales de manera consecutiva era un gran logro no solo para Ángel Villacampa, sino para todo un Club América Femenil que pasó bastante tiempo entre torneos para volver a llevarse el campeonato de la Liga MX Femenil, mala racha que rompió el entrenador español cuando fue capaz de guiar a su equipo al Clausura 2023.

Se reforzó el equipo con la mirada puesta en hacer un mejor papel para el Apertura 2023, además de darle continuidad al autor intelectual que puso a competir a las jugadoras como prácticamente nunca se había visto en las Águilas. Su fase regular fue prácticamente perfecta, e hizo una gran labor en la Liguilla para plantarse de nueva manera en la gran final.

Siendo la tercera instancia definitiva que alcanza, se esperaba que hubiera un aprendizaje de todo lo vivido en los últimos meses con la intención de cometer los errores del pasado, como era la falta de contundencia en ambas áreas, solo solo en dónde se pretendía hacer goles, sino en la propia dónde se buscaba no recibir goles.

Sabiendo cual sería el orden de los partidos en esta gran final, se dijo que el Club América Femenil debía hacer válida su condición de local ante las Amazonas en el Estadio Azteca, sin embargo, quien se sintió como local en el “Coloso de Santa Úrsula”, no fueron las propias Águilas, sino las que llegaban con el papel de ser la visita.

América Femenil paga sus errores contra Tigres Femenil y ve lejos el título

Momentos previos al tercer gol de Tigres (Imago 7)

La experiencia que puede tener el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano femenil se hizo presente en el Estadio Azteca. Mientras las Águilas que si bien, son las actuales campeonas del balompié mexicano, el recorrido que tiene el plantel de las Felinas era notable, sobre en el momento que más quemaba la pelota.

En un lado de la cancha, las Amazonas no tuvieron piedad ni nervios a la hora de definir frente a la portería de Itzel González, quien tuvo una noche realmente mala debido a que fue responsable en dos de tres goles que recibió su equipo durante el partido, sobre todo el tercero que terminó por sacar del partido a las Águilas, y las dejó realmente tocadas mentalmente para afrontar el resto del encuentro.

Encuesta ¿Confías en que el América Femenil remontará el lunes en la cancha de Tigres para ser campeonas?

¿Confías en que el América Femenil remontará el lunes en la cancha de Tigres para ser campeonas?

Sí, solo el América puede hacer una remontada así
No, la superioridad de Tigres es demasiada para remontar

YA VOTARON 42 PERSONAS

Jugadoras de una gran trayectoria y calidad como lo son Kiana Palacios y Katty Martínez, se nublaron la vista frente a la portería de Tigres Femenil, y aunque tuvieron ocasiones de sobra tanto para empatarlo, como para hacer un primer gol y acercarse en el marcador global, lo cierto es que a las Águilas les faltó puntería, no futbol.

La eliminatoria está cuesta arriba para el Club América Femenil, que necesita algo muy parecido a un milagro para poder pelear el título de la Liga MX Femenil en el partido de vuelta, próximo a jugarse en el Estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, dónde esperan que haya un sexto festejo como campeonas, y no un tercero.

¿Qué necesita el América Femenil para ganar el título de la Liga MX Femenil?

Katty Martínez en la final de la Liga MX Femenil (Imago 7)

Con el difícil marcador global en su contra, las Águilas necesitan llevarse el triunfo en casa de Tigres Femenil por al menos cuatro goles de ventaja. Las entrenadas por Ángel Villacampa necesitan lo más parecido a un milagro para poder arrebatarles el trofeo de las manos a las Amazonas, y para ser ellas quienes lo alcen como campeonas.