América Femenil no pudo completar un semestre realmente positivo en el Torneo Apertura 2023. Y es que las Águilas cayeron en la Gran Final frente a Tigres por el global de 3-0, siendo esta eliminatoria la que terminó de forma definitiva con el ciclo de Alison González en el conjunto azulcrema.
La ’10’ no tuvo el desempeño esperado a lo largo del semestre con el América Femenil. Si bien convirtió 7 goles en 1003 minutos de la fase regular, Alison González no pudo mostrar el rendimiento que necesitaban las Águilas en la Fiesta Grande, especialmente en la definición contra Tigres.
Pero lo que más molestó a los aficionados azulcremas fue el gesto que tuvo previo a la Vuelta de la Gran Final de la Liga MX Femenil. Minutos antes del partido, Alison González le dio la “bendición” a Cecilia Santiago, portera de Tigres y que además es su pareja.
“El futbol te da experiencias únicas e inolvidables y también te impulsa a crecer en todo sentido. Después de dos años, hoy me despido del Club América. Quiero agradecer a la institución por darme las puertas a esta gran experiencia“.
“A todas las personas valiosas con las que coincidí y me apoyaron. Gracias a cada una de mis compañeras por todo lo vivido y compartido“, expresó la jugadora del América Femenil tras confirmarse su salida, agradeciendo al club por la oportunidad que le brindó en todo este tiempo.
El destino de Alison González
Ya se venía hablando del equipo donde continuará su carrera, pero este lunes 25 de diciembre se hizo oficial la llegada de Alison González a Tigres. La ahora ex América volverá de esta manera al equipo donde mostró un alto nivel de juego, esperando que en esta nueva etapa no sea la excepción.
“Hace unos años, aquí inició su sueño… Hoy, regresa a casa para demostrar el perfil tigre, para hacer historia. ¡Bienvenida de vuelta a casa, Aligol! ¿Lista, Amazona?“, escribió Tigres a través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), confirmando de esta manera el fichaje.
Otras bajas del América Femenil
Las Águilas anunciaron dos bajas más de cara al Clausura 2024, en donde volverán a buscar su tercer título de la Liga MX Femenil. Se trata de Amanda Murillo y Mónica Rodríguez, quienes no continuarán en la institución de cara al próximo semestre.