El duelo de esta noche, entre América y FC Barcelona, tendrá un ingrediente muy especial. Y es que, el Estadio Azteca contará con la presencia de Alexia Putellas, quien cosechó el Balón de Oro en 2021 y 2022. Además, hace unos días ganó la Copa del Mundo con España.

La atacante española frenó antes de tiempo sus vacaciones, pues su intención era integrarse de inmediato con su equipo. En el mes de abril, la jugadora volvió a la actividad deportiva, tras estar fuera por más de nueve meses, porque se rompió el ligamento cruzado.

Alexia quiere jugar en la cancha del Estadio Azteca

Por ello, Alexia quiere retomar el nivel, que la catapultó a ser la futbolista más destacada del orbe. Además, había una razón más por la que quería enfrentar al América femenil: el histórico Estadio Azteca.

Putellas celebrando la obtención de la Copa del Mundo. (Getty Images)

“Siempre digo que no sabes cuando va a ser la última vez, cuando decidí que quería volver a incorporarme y vimos que cuadraba aquí, es una experiencia que puedo vivir, estar en el Estadio Azteca, con tantos aficionados, con gente del Barcelona en México, es algo histórico y lo quiero vivir“, detalló en entrevista con TUDN.

Putellas disputó siete encuentros de la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda, en los que no pudo marcar ningún gol. Sin embargo, su nombre ya está grabado en la historia del balompié español, al ser parte de la generación que le dio el primer campeonato.