Después de golear al Club Deportivo Guadalajara Femenil en los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, el Club América Femenil regresa a las canchas para disputar las semifinales del torneo, contra uno de sus rivales más grandes, el Club Tigres Femenil, equipo con el que se vieron las caras en la final del pasado Apertura 2023, en dónde las Águilas cayeron.

El futbol les da la oportunidad de revancha, después aquella derrota y tras vencer a las Amazonas en la fase regular, acabando con su invicto en la fase regular, ahora se disputarán la clasificación a la gran final del futbol mexicano femenil, en lo que será la décima vez que se encuentren en la Liguilla en dónde el balance favorece ampliamente a las de la Sultana del Norte.

Para este partido, el América Femenil lo usará para rendir homenaje con un moño negro, en honor a una persona que, de alguna forma, era parte de equipo de las Águilas, y que, desgraciadamente, ha perdido la vida recientemente.

América Femenil lleva el moño negro en honor al padre de Montserrat Saldívar

En sus redes sociales, el Club América Femenil ha lanzado un mensaje lamentando el fallecimiento del señor, Juan Eduardo Saldívar Murillo, quien fuera padre de Montserrat Saldívar , jugadora del América Femenil y del América Femenil sub 19, que lamentablemente ha fallecido.

Con apenas 17 años, la jugadora de las Águilas ha sufrido un duro golpe personal. La futbolista forma parte de la Liguilla del América, aunque no ha tenido actividad todavía en la fiesta grande, está contemplada por Ángel Villacampa para estos juegos de eliminación, en dónde podría tener un papel de cambio. En Águilas Monumental nos unimos a la pena de la familia Saldívar Pavón por esta sensible pérdida. QDEP.