La Final del Apertura 2025 inició de ensueño para el América Femenil, que se fue al descanso ganando 3-0 frente a Tigres. Sin embargo, las Águilas fueron incapaces de controlar la ventaja y acabaron empatando el partido de ida por tres goles, dejando todo abierto.
Ahora que la serie se muda al Estadio Universitario, con el marcador global igualado, surge una pregunta esencial entre los aficionados: ¿qué pasaría si América Femenil y Tigres vuelven a empatar en el partido de vuelta? La respuesta es totalmente distinta a las fases previas.
¿Qué pasa si América Femenil y Tigres empatan el marcador global en la Gran Final?
Los criterios de desempate en Cuartos de Final y Semifinales son claros: se toma en cuenta la mejor posición en la tabla para avanzar de ronda. Sin embargo, para la Gran Final, este criterio se elimina por completo.
Esto significa que, si el América Femenil y Tigres acaban los 90 minutos del partido de vuelta con el marcador global igualado, el partido automáticamente se irá a Tiempos Extra. Los dos equipos tendrán 30 minutos adicionales para buscar el gol de la victoria y el título.
Si después de estos 30 minutos complementarios se mantiene el empate, el campeonato se definirá a través de la emotiva y tensa tanda de penales. El América Femenil necesita repetir la intensidad de su primera mitad en la ida y aprender a controlar la ventaja para no arriesgar la copa.
