América Femenil tenía la obligación de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea por el liderato de la Liga MX, algo que no pudo lograr debido a la caída frente a Tigres por 2-1. Pero a pesar de la derrota, el conjunto azulcrema tuvo una alegría de la que todavía se habla entre los aficionados.

Es el caso del golazo que marcó Irene Guerrero en el segundo tiempo del partido disputado en el Estadio Azulcrema. Cuando se jugaban los 71 minutos de juego, el América Femenil tuvo un tiro libre que en principio no parecía representar una gran amenaza para la defensa de Tigres.

El balón estaba muy cerca de la línea de fondo, por lo que Irene Guerrero no tenía demasiado ángulo para intentar un remate directo. Sin embargo, americanista se llenó de confianza y sorprendió a todos con un remate quirúrgico al primer poste, lo que dejó sin opciones a la guardameta.

Irene Guerrero, de esta manera, ratifica el extraordinario momento que vive con el conjunto azulcrema, participando de forma directa en más del 25% de todos los goles convertidos por el equipo en la fase regular. Si bien se perdieron esos tres puntos, con la española en este nivel hay motivos para seguir soñando.

El golazo de Irene Guerrero