Alison González, una de las figuras más destacadas del fútbol femenino mexicano, ha dejado su huella en la historia de la Liga MX Femenil al convertirse en la cuarta máxima goleadora de todos los tiempos: con la impresionante marca de 100 goles.

Esta talentosa delantera, actualmente militando en el Club América, ha demostrado una habilidad innata para encontrar el fondo de las redes y ha dejado maravillados a fanáticos y expertos por igual.

Su tenacidad, velocidad y capacidad goleadora la han convertido en una figura clave para su equipo y un referente para las futbolistas jóvenes en México.

Sus inicios

Alison González inició su carrera en el fútbol profesional con el Atlas, donde rápidamente llamó la atención por su destreza frente al arco. Sus actuaciones destacadas no pasaron desapercibidas y, posteriormente, fichó por Tigres, uno de los equipos más exitosos de la Femenil.

Durante aquel paso, González continuó demostrando su talento goleador y se consolidó como una de las jugadoras más temidas por las defensas rivales.

El arribo al América y la consagración

En busca de nuevos desafíos, González dio un paso trascendental en su carrera al unirse al Club América, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mexicano.

Portar el escudo azulcrema no es tarea sencilla, pero Alison se ha destacado por su entrega y pasión en cada partido. En una entrevista exclusiva para Claro Sports, la delantera expresó la importancia de representar a las Águilas y siempre luchar por los primeros puestos.

Una noche mágica en el estadio Azteca

El 22 de mayo de 2023 quedará grabado en la memoria de Alison González y los aficionados del América: en el Azteca, la delantera vivió una noche mágica al convertirse en la figura indiscutible del partido contra las Bravas de Ciudad Juárez, donde las Águilas se impusieron con una contundente goleada.

González aportó dos goles a la victoria de su equipo, asegurando su pase a las semifinales del torneo Clausura 2023. Su actuación destacada dejó en claro por qué es considerada una de las mejores atacantes del fútbol mexicano.