En el Club América han hecho un esfuerzo por promover el talento joven en sus fuerzas básicas para nutrir a sus primeros equipos tanto en el varonil, como en el femenil, con el objetivo de tener a grandes jugadores formados de su propia cosecha para que en el futuro sean los ídolos de toda una afición que crece con ellos, y los héroes de las nuevas generaciones.
Mientras en el equipo varonil hay varios ejemplos de jugadores que crecieron en Coapa, triunfaron, se consolidaron y se volvieron leyendas, en el equipo femenil poco a poco y con el pasar de los años se está haciendo una gran labor en las fuerzas básicas para que las niñas que un día soñaron con ser futbolistas lo puedan cumplir.
Así es como el Club América quiere llevar a su equipo Femenil a un nuevo nivel, para estar compitiendo de manera constante en cada torneo y que las noticias de títulos se vuelvan una costumbre, no una anécdota con muchos años entre uno y otro.
En el programa de fuerzas básicas del Club América Femenil se han destacado algunas jugadoras que inspirarán a las próximas generaciones, como alguna vez lo fueron para la perla del de las Águilas, Montserrat Saldívar, una futbolista llena de clase, con mucho presente, y, sobre todo, un gran futuro.
Montserrat Saldívar es la joya del Club América Femenil
Originaria del estado de Quintana Roo, en México, Angelique Montserrat Saldívar Pavón nació el 20 de septiembre de 2006. Su pasión por el futbol estuvo desde temprana edad y eso la llevó a marcar la historia de la Liga MX Femenil como una de las debutantes más jóvenes en la historia de la competición.
Con apenas 14 años y 11 meses debutó en la Liga MX Femenil en un partido entre el Club Pachuca Femenil y el América Femenil, el 16 de agosto de 2021, en la Jornada 5 del Apertura 2021, siendo titular en aquel partido disputado en el Estadio Hidalgo, casa de las Tuzas, logrando un hito histórico que será difícil de romper por su juventud.
Encuesta ¿Cuál es la apuesta más segura para que el América Femenil siga creciendo?
¿Cuál es la apuesta más segura para que el América Femenil siga creciendo?
YA VOTARON 346 PERSONAS
Su primer gol como profesional llegaría en este mismo torneo, en la Jornada 15 durante el partido entre el Club América Femenil y el Atlas Femenil, haciendo el 2-1 momentáneo en favor de las Águilas, que acabaron cayendo aquella tarde en el Estadio Jalisco por marcador de 3-2. Saldívar tenía 15 años y 2 meses cuando marcó su primer gol.
Montserrat Saldívar es una jugadora que denotó su talento a temprana edad para volverse una de las promesas más importantes del futbol mexicano. Jugadora de banda izquierda, sus cualidades ofensivas son notables y la vuelven un factor diferencial como titular o entrando desde la banca para ser una revulsiva de su equipo en partidos difíciles de romper. Su regate y energía que pone en cada acción son de sus grandes virtudes.
El futuro de Montserrat Saldívar en el Club América Femenil
A pesar de haber debutado tan joven, Saldívar no ha terminado de ganarse la titularidad en el Club América Femenil, debido a la alta competencia interna que hay. Con su juventud y talento no solo apunta a volverse una jugadora importante en las Águilas, sino también para la Selección Mexicana Femenil, a la que ya ha representado en categorías juveniles.