Los Clásicos Capitalinos entre América y Pumas siempre están llenos de tensión y el duelo en la Liga MX Femenil no fue la excepción. Las Águilas se impusieron 3-1 sobre las universitarias en un resultado predecible, pero la nota del partido se la llevó el tenso enfrentamiento en las bancas entre la delantera estrella del América, Priscila da Silva, y el técnico de Pumas, Marcelo Frigério. Un cruce de palabras que terminó en polémica y con la brasileña expulsada.
El fuerte cruce entre Priscila da Silva y Marcelo Frigério
El altercado se dio cuando Priscila da Silva ya estaba en la banca tras ser sustituida. De acuerdo con imágenes de la transmisión, la brasileña reaccionó ante algunos comentarios del técnico rival, lo que generó una discusión en la zona de suplentes. La situación escaló rápidamente con algunos conatos de bronca entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, lo que llevó al árbitro central a mostrarle la tarjeta roja a la jugadora americanista, quien se perderá el próximo partido.
El mensaje de Priscila da Silva tras la expulsión
Después del Clásico, la delantera brasileña se manifestó en redes sociales con un mensaje dirigido a la afición azulcrema y, aparentemente, al entrenador de Pumas. “Ganamos uno más. Perdón por lo que pasó, pero conmigo y nuestro equipo no te metas”, escribió en sus historias de Instagram.
Por su parte, Marcelo Frigério fue cuestionado en conferencia de prensa sobre el incidente, pero evitó ahondar en el tema y respondió con una frase que generó más polémica: “No sé quién es Priscila”. Un comentario que ha sido interpretado como una provocación, especialmente considerando que la atacante americanista es medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Brasileña.