El América Femenil continúa en un momento espectacular. La escuadra dirigida por Ángel Villacampa logró una hazaña importante al meterse al Volcán y, de manera sorpresiva, vencer a Tigres Femenil, que hasta ese momento era uno de los dos equipos invictos del Apertura 2024, junto con Pachuca. En una intensa pelea por el liderato, las Amazonas y las Tuzas han dominado, pero este resultado cambió el panorama.

En un partido que careció de muchas emociones ofensivas, la diferencia la marcó un solitario gol de Kimberly Rodríguez, quien con su anotación acabó con el invicto de las Amazonas. Este triunfo extendió la racha de victorias de las Águilas, que siguen mostrando fuerza en este cierre de fase regular. Con su desempeño, el equipo de Coapa se perfila como un rival complicado y un serio aspirante al título en la próxima Liguilla.

Con esta victoria sobre Tigres, la tabla general de la Liga MX Femenil se ajusta, y las Águilas se acercan a los primeros lugares, apretando la competencia en la fase final de la etapa regular. El equipo de Villacampa ha encontrado su ritmo, y se presenta como un serio contendiente para las rondas finales del torneo.

América Femenil sigue 4° y queda a 1 punto de Rayadas

América volvió a vencer a Tigres en fase regular (Imago 7)

Con este, su séptimo triunfo consecutivo en todas las competiciones, el América Femenil alcanzó los 31 puntos en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. A pesar de mantenerse en la cuarta posición, donde se ha estabilizado en las últimas jornadas, las Águilas se han colocado a solo un punto de Rayadas, que ocupa el tercer lugar, y a cuatro unidades de Tigres, teniendo la misma cantidad de partidos jugados.

Las Águilas estarán muy atentas al próximo partido entre Rayadas y Pachuca, que cerrará la jornada 14, ya que un triunfo de las Tuzas podría beneficiar a las de Coapa. De darse este escenario, las Águilas tendrían la oportunidad de escalar a la tercera posición en la jornada 15, cuando recibirán a Pachuca el sábado 12 de octubre de 2024.

El objetivo de las Águilas es claro: extender su racha de victorias. Con más tiempo de preparación que Pachuca antes de su próximo encuentro, tienen una buena oportunidad de llegar en gran forma a este duelo crucial. Este partido se perfila como el último gran reto para las Águilas en la fase regular, pues cerrarán la competencia enfrentando a San Luis y Atlas, rivales que parecen más accesibles antes de la Liguilla, donde llegarán con la etiqueta de ser serias contendientes al título.