El éxito de América en las diferentes categorías sigue de gran manera: tras ser el único conjunto que logró clasificar a sus cinco categorías futbolísticas principales (mayor, Sub-20, Sub-18, Femenil y Sub-17 Femenil), ya alcanzó su primera Final en las Fuerzas Básicas. ¡Ahora va por el título!

En la cancha 1 de las instalaciones de Coapa, Las Águilas le ganaron 1 a 0 a Xolos de Tijuana gracias al solitario tanto de Esteban Lozano. De esta manera, igualaron el marcador global con un 1 a 1 que les permitió avanzar a la definición por haber quedado mejor posicionadas en la fase regular.

El tanto de Lozano se dio por un soberbio remate a los 64 minutos. El otro héroe de la jornada fue el portero Fernando Tapia, quien contuvo un penal dos minutos después de la anotación y así mantuvo intactas las chances de Las Águilas.

¿Contra quién es la Final?

Ahora, los jóvenes de Los Azulcremas esperan por su rival en la última instancia. El mismo saldrá del enfrentamiento entre Tigres UANL y León. En caso de que clasifique el primero, el último partido será en Ciudad de México, mientras que si avanza el segundo, la vuelta se disputará en Guanajuato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!