América recibe la noche de este martes a Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca dentro de la actividad correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX; sin embargo, a temprana hora, las divisiones inferiores de ambas escuadras se vieron las caras en las instalaciones de Coapa.

Los primeros en entrar en acción fueron los Sub 20 dirigidos por Diego Cervantes. Cabe mencionar que en la oncena americanista estuvo Román Martínez, quien al no haber participado mucho en el primer equipo, recibió minutos con los juveniles y compartió el eje de ataque con Esteban Lozano, quien dicho sea de paso, marcó un doblete para la goleada de 5-0.

Cabe destacar que en este resultado se estrenó como goleador americanista Bruce El-mesmari, jugador que fuera subcampeón mundial con la categoría Sub 17 de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2019 y que recientemente se incorporó a la disciplina americanista con miras a llegar al primer equipo.

Más tarde, el equipo Sub 18 hizo lo propio contra su similar potosino y la lluvia de goles también se hizo presente. Diego Arriaga se erigió como la figura del encuentro al concretar dos anotaciones, mientras que Franco Rossano y Juan Cantú le dieron forma al 4-1 definitivo toda vez que Atlético de San Luis hizo el de la honra sobre la hora.

¿CÓMO VAN LAS FUERZAS BÁSICAS DE AMÉRICA?

Con la victoria ante Atlético de San Luis, la categoría Sub 20 de América se posicionó momentáneamente como tercer lugar general, a la espera de lo que hagan otros equipos que están a su acecho. Mientras tanto, la Sub 18 ligó una segunda victoria que le dejó escalar a la quinta posición general de forma provisional.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!