América comenzó de la mejor manera con una victoria contra Querétaro en el arranque del Clausura 2025, imponiéndose por la mínima con un equipo repleto de juveniles. Sin embargo, esto tuvo un impacto negativo en el equipo Sub 23, que recibió una goleada importante ante los Gallos Blancos.
Y es que las Águilas se quedaron sin buena parte de sus figuras en las fuerzas básicas, pues completaron el primer equipo para el inicio de campaña. Esto también incluye a Diego Cervantes, quien estuvo en el banquillo de suplentes ante la ausencia de André Jardine por motivos contractuales.
Los azulcremas cayeron por 4-2 contra Querétaro en la Sub 23, siendo este un resultado inesperado por los grandes objetivos que tiene el América en la categoría. Sin embargo, la notable cantidad de bajas fue un aspecto decisivo en este partido y dejó al equipo sin la posibilidad de lograr los tres puntos.
El equipo Sub 23 tendrá que buscar alternativas de cara a la próxima fecha, pues se repetirá la misma situación por el plan especial de André Jardine. Los azulcremas se enfrentarán a Xolos de Tijuana el jueves 16 de enero, en un partido que se jugará desde las 09:00 horas (tiempo del centro de México).