Está todo listo para que una nueva edición del Clásico Capitalino se lleve a cabo este sábado cuando América reciba a Pumas en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, desde temprana hora iniciaron las hostilidades entre ambas instituciones en las instalaciones de Coapa con los partidos de las divisiones inferiores de los azulcremas y auriazules.

Sin lugar a dudas, esta es una de las rivalidades que se vive con mayor intensidad desde las Furzas Básicas y es algo que más de un jugador profesional surgido de cualquiera de las dos instituciones ha manifestado y es por eso que la fuerza con la que los chicos viven estos duelos es alta, tal como se vio en el Nido.

Los primeros en entrar en acción fueron los jóvenes de la Sub 23. Las Águilas no han tenido un buen torneo y recibieron a los del Pedregal con la necesidad de sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación; sin embargo, tuvieron que dividir puntos debido a que empataron a uno en un juego donde tuvieron que remar contra corriente luego de iniciar abajo gracias a un tanto de Gael Rodríguez, pero en el complemento, Karel Campos puso cifras definitivas.

Más tarde, la Sub 18 hizo lo propio en la Cancha 2 del Nido y en un encuentro lleno de emociones, se impusieron 3-2 a pesar de que prácticamente empezaron el juego con desventaja porque al minuto ya lo ganaba la Universidad con anotación de Yonathan del Valle, pero antes del descanso, Alejandro Cárdenas lo empató. Para el complemento, Pumas se volvió a adelantar, pero los goles de Enrique González y John García sobre la hora, le dieron la victoria al ave.

¿CÓMO VAN LAS FUERZAS BÁSICAS EN LA TABLA GENERAL?

El torneo hasta el momento no ha sido el mejor para los jóvenes americanistas y muestra de ello es que tras los resultados de hoy, la categoría Sub 23 está fuera de la zona de Liguilla al ubicarse en el doceavo lugar con 11 puntos. En tanto, la Sub 18 logró posicionarse momentáneamente en el sexto lugar, por lo que cualquier descuido podría comprometerlos de cara al cierre del torneo.