Todo está listo para que se celebre una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano y esta vez con la particularidad de que todas las categorías se enfrentarán el mismo fin de semana, tanto varoniles como femeniles. En ese sentido, los primeros en entrar en acción fueron los integrantes de los equipos de Fuerzas Básicas, los cuales terminaron con saldo negativo.

La categoría Sub 23 americanista inició con las actividades y a temprana hora se presentó en la Cancha 1 de las instalaciones de Coapa, en donde errores puntuales terminaron por marcar el rumbo del partido que perdieron por 3-1. Román Martínez se fue expulsado en el primer tiempo y poco después de su tarjeta roja, vino el primer tanto del Rebaño. Diego Arriaga hizo el de la honra para los cremas.

Más tarde, los muchachos de la Sub 18 jugaron su versión del Clásico en la Cancha 2 del club y al igual que la Sub 23, empezaron abajo en el marcador; sin embargo, para el segundo tiempo consiguieron venir de atrás para remontar gracias a las anotaciones de Oziel Escobedo y Vladimir Cicneros. Parecía que la victoria estaba cerca, pero de cara a la recta final, vino el tanto del empate del Rebaño que dejó el 2-2 definitivo.

De tal forma, el saldo para los juveniles americanistas en contra del acérrimo rival fue muy negativo. Solamente resta el juego de los primeros equipos varonil y femenil, los cuales esperan rescatar el orgullo de la institución, así como hacerse de tres puntos valiosos para la causa de los Millonetas en la clasificación general.

¿CÓMO VAN LOS JUVENILES EN FUERZAS BÁSICAS?

El torneo para las Fuerzas Básicas de América ha sido negativo hasta ahora. Con la derrota de hoy, la Sub 23 se encuentra en la onceava posición con siete puntos producto de dos victorias, un empate y cinco derrotas; incluso podría caer más si los equipos que no han jugado y van por debajo de ellos ganan sus juegos. En tanto, la Sub 18 sumó un punto que le dio momentáneamente el quinto lugar general.