América vive un gran presente tanto en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX como en la Concacaf Liga de Campeones. En el torneo local marchan momentáneamente como líderes generales de la competencia gracias a una mejor diferencia de goles que Monterrey, mientras que en Concachampions tienen un pie en la Semifinal luego de golear hace unos días como visitante 4-0 a New England Revolution.

Sin embargo, toda la luz que proyecta el primer equipo es sombra en lo que respecta a sus divisiones inferiores, a las cuales recientemente les ha costado trabajo obtener resultados positivos; sin embargo, la mañana de este sábado ambas categorías lograron sumar como visitantes en contra de Santos.

Los primeros en entrar en acción fueron los Sub 23. El equipo dirigido por Diego Cervantes se presentó en la cancha alterna del TSM para enfrentar a su similar lagunero y en un juego que parecía encaminado al empate sin goles, aparecieron Román Martínez y Karel Campos para darle la victoria a los de Coapa por 2-0. Con esto, rompieron una racha de un mes sin conocer la victoria, aunque se quedan en la parte más baja de la tabla.

Más temprano, la categoría Sub 18 americanista jugó en el mismo escenario frente a los Guerreros y a diferencia del otro cuadro juvenil, empató sin goles, por lo que apenas sumaron un punto. Cabe mencionar que ellos sí están dentro de zona de Liguilla y por ahora son cuartos en la clasificación general, pero con este resultado, ligaron su tercer duelo sin conocer la victoria.

Ningún juvenil de América levanta la mano para el primer equipo

Lo que vale la pena mencionar es que, en estos momentos, no hay ningún jugador de las divisiones inferiores que encuentre minutos con regularidad en el primer equipo toda vez que elementos como Román Martínez, Patricio Salas o el propio Karel Campos, han jugado poco y nada este semestre con el conjunto que dirige André Jardine.

La Sub 23 de América se quedará sin Liguilla

Cabe destacar que este semestre, el equipo Sub 23 de las Águilas no tendrá acceso a la Liguilla debido a que a falta de tres partidos por jugar, se encuentra lejos de la zona de clasificación, así que no pelearán por el campeonato. En el caso de la Sub 18, marchan en el cuarto puesto y buscarán cerrar en la mejor posición posible de cara a la fiesta grande.