Está todo listo para que la noche de este sábado se lleve a cabo una nueva edición del Clásico Capitalino en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, escenario que lucirá abarrotado para presenciar el duelo entre América y Pumas correspondiente a la penúltima jornada del torneo Clausura 2024 en la Liga MX.

Sin embargo, desde temprana hora iniciaron las hostilidades dentro de una rivalidad que si algo tiene es intensidad en los encuentros debido a la animadversión que ambas escuadras sienten entre sus jugadores desde las Fuerzas Básicas. Las instalaciones de Cantera atestiguaron dos partidos cerrados entre las categorías Sub 23 y Sub 18 que se definieron por la mínima diferencia.

Los primeros en entrar en acción fueron los Sub 23 en la Cancha 1 de los campos universitarios. Ahí, el duelo resultó peleado y parecía que al final que al final repartirían puntos dado que nadie lograba abrir el marcador; sin embargo, con el tiempo cumplido apareció Miguel Vázquez para conseguir el tanto del triunfo americanista.

Más tarde, los jóvenes de la Sub 18 enfrentaron un duelo de condiciones similares en la que permanecieron igualados sin anotaciones durante gran parte del encuentro, pero a diferencia de la otra categoría, ellos perdieron con un tanto de Santiago López que cayó durante el segundo tiempo y significó la victoria auriazul.

La Sub 23 de América con esperanzas de Liguilla

Luego de un torneo en el que estuvieron durante gran parte en lo más bajo de la clasificación general, la categoría Sub 23 llegará con vida a la última jornada del campeonato toda vez que han logrado subir hasta el décimo lugar con 20 puntos y la semana entrante enfrentarán a Puebla, equipo que va en el sexto puesto con 23 unidades. De ganar, esperarían que equipos como Cruz Azul, León y Chivas no lo hagan para pasar a la fase final.

Las Sub 18 de América buscará el tercer lugar general

La categoría Sub 18 americanista ya está en la Liguilla y solamente tienen en juego mejorar su puesto en la Tabla General. En este momento marchan en el cuarto sitio y solamente aspiran a posicionarse como terceros. Para eso necesitan que Pachuca pierda sus últimos dos juegos y ellos ganarle a Puebla la semana entrante.