A lo largo de su historia, América se ha caracterizado por ser uno de los clubes de la Liga MX que mejor trabajan las fuerzas básicas. El claro ejemplo de ello son los casos puntuales de los recientes canteranos que lograron salir desde Coapa hacia el futbol de Europa, como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Diego Lainez.

No obstante, hay otros casos en los que si bien, los juveniles muestran grandes condiciones futbolísticas, termina por hacer su carrera en las Águilas o en otros clubes del futbol mexicano. Tal es el caso de Fernando Tapia, una de las joyas mexicanas en la portería, el cual se formó en las categorías juveniles del conjunto azulcrema.

Y es que si bien Fernando Tapia ha sido uno de los guardametas más destacados de los últimos meses, lamentablemente no pudo tener una oportunidad en el primer equipo azulcrema debido a la fuerte competencia en el arco entre Ángel Malagón y Óscar Jiménez donde el michoacano se ha adueñado de la portería.

Derivado de esto, el canterano se ha visto en la necesidad de buscar múltiples oportunidades fuera del Nido. Su primera oportunidad la recibió en Querétaro. Sin embargo, todo apunta a que su ciclo con los Gallos Blancos está por terminar y ya tendría en puerta su próximo destino para el Apertura 2024 de la Liga MX.

Encuesta ¿Fernando Tapia merecía una oportunidad en América?

¿Fernando Tapia merecía una oportunidad en América?

Sí, compitiendo con Ángel Malagón
No, no iba a tener minutos...

YA VOTARON 115 PERSONAS

Fernando Tapia continúa en búsqueda de oportunidades en la Liga MX

Si bien, con Querétaro tuvo actuaciones destacadas en donde figuró por sus grandes reflejos, principalmente desde los doce pasos, diversos medios han revelado que el nuevo destino de Fernando Tapia estaría en la frontera con Tijuana, luego de 19 encuentros disputados con los Gallos.

Con 22 años de edad, el canterano azulcrema se encuentra cerca de tener su segunda aventura en el máximo circuito del futbol mexicano luego de haber conseguido la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, catapultándolo como una promesa.

Fernando Tapia estaría cerca de unirse a los Xolos de Tijuana (IMAGO)