Hoy se cumplen exactamente nueve años del último partido de América en la Copa Libertadores, ya que el 3 de mayo de 2011 se presentó por vez más reciente en el certamen más importante de la Conmebol. Aquella noche en el Estadio Azteca empató 0-0 frente a Santos de Brasil en la Vuelta de los Octavos de Final luego de la caída 1-0 en la Ida como visitante con el tanto de Paulo Henrique Ganso.

En la primera ronda, el equipo azulcrema se había quedado con el Grupo 3 con 10 puntos por encima de Fluminense (8), Nacional de Uruguay (8) y Argentinos Juniors (7). Sin embargo, en el primer cruce mano a mano quedó afuera contra el conjunto de Neymar que más tarde dejó en el camino a Once Caldas, Cerro Porteño y Peñarol para consagrarse Campeón de la mano del crack que, después de la competencia, se marchó a Barcelona.

En aquel entonces, las águilas de Carlos Reinoso saltaron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula con Guillermo Ochoa; Óscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Patricio Treviño; Diego Reyes, Pavel Pardo, Ángel Reyna, Daniel Montenegro; Vicente Sánchez y Matías Vuoso.

Las ediciones posteriores no contaron con el Ame, ya sea porque no se calificó o porque directamente los conjuntos mexicanos dejaron de participar en la Libertadores. Por lo tanto, las competiciones paralelas a la Liga MX fueron solamente la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa MX, entre otras.

Así fue el último partido:

Encuesta ¿Te gustaría volver a la Libertadores?

¿Te gustaría volver a la Libertadores?

No, estamos bien en la Concacaf

YA VOTARON 23 PERSONAS