Está claro que la carrera de Nicolás Castillo debe ser dividida en lo que fue antes y después de la lesión que le originó una trombosis y que hasta amenazó su vida. Tras una estupenda demostración en la Liga MX con Pumas, arribó a América desde un paso fallido por Europa en lo que fue un fichaje repleto de polémica por sus dichos anteriores.

Si bien tuvo algunos partidos destacados, el delantero no llegó a ser ese atacante determinante y demoledor antes de pasar por el quirófano. Luego de más de dos años sin actividad oficial y tras algunos amistosos, Los Azulcremas decidieron rescindirle el contrato debido a su salario, que en aquel entonces era uno de los más altos de la plantilla.

Tras pasar por Juventude de Brasil, volvió al balompié azteca para jugar en Necaxa. Allí se desempeñó en las dos primeras jornadas del Clausura 2022 (11 minutos ante Juárez y 45 minutos contra Monterrey, cuando salió como titular) pero luego no volvió a ser considerado, por lo que debió buscar una nueva escuadra.

Ahora intentó recalar en Universidad Católica, el club que lo vio brillar en sus inicios. Sin embargo, las recientes declaraciones del presidente en ESPN bajaron todo tipo de esperanza de continuar su carrera en la institución que ama.

Las palabras del presidente

"Han habido algunas conversaciones, pero estamos privilegiando armar el equipo con las posiciones que nos está pidiendo el entrenador. Y no es la posición en donde juega Nicolás Castillo", señaló Juan Tagle. ¡Qué tristeza!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!