América no logró tener un buen partido en los cuartos de final vuelta de la Concachampions, luego de que cayera por uno a cero con el Atlanta United en el Orlando City Stadium, pero que, pese a la caída, el cuadro de Miguel Herrera logró avanzar a la siguiente fase del certamen competitivo.

El cuadro azulcrema no iniciaba de buena manera el encuentro producto de que en la primera parte pasó mucho sufrimiento, considerando que Guillermo Ochoa fue una de las grandes figuras de América en esta instancia deportiva para dejar el pórtico en cero durante los primeros 45 minutos.

Fue en más de una oportunidad la ocasión que el cuadro estadounidense se creó para abrir el marcador, pero gracias a las atajadas de Memo el conjunto azulcrema logró salvar al América de poder recibir goles en su contra durante la primera parte.

Ya en la segunda parte el elenco americanista, donde se esperaba un mejor desempeño del equipo para la segunda conquista, no se logró y seguía transformándose a Ochoa en la figura del partido.

Ochoa fue gravitante para que América no recibiera goles en esta instancia del partido, cuando se disputaba el minuto 65 del compromiso aproximadamente, el guardameta azulcrema salvó su pórtico en dos instancia y de manera consecutiva.

Guillermo le evitó el grito de gol en dos oportunidad al ‘Cubo’ Torres, quien había ingresado en el segundo tiempo, y en lo que pudo haber sido el primer tanto del compromiso el cual finalmente terminaría llegando en la parte final del compromiso.

Fue en el minuto 82 del partido cuando el Atlanta United lograba colocar el uno a cero en contra de América, en un cabezazo de Jackson Conway, quien apareció en el segundo palo y le colocó el balón lo más lejos posibles a Ochoa.

Posteriormente, cuando se disputaba los últimos minutos del partido, el cuadro de Estados Unidos se quedó con un jugador menos dentro del campo tras la expulsión de Marcelino Moreno con una tarjeta roja directa, luego de que agrediera sin balón a Santiago Naveda.

Derrota de América en el tiempo reglamentario de uno a cero, pero con el marcador global con el partido de la ida, el conjunto azulcrema logró avanzar a las semifinales de la Concachampions.