América se metió esta noche a la cancha de Portland Timbers para disputar la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions en un encuentro que pintaba para ser parejo, disputado y por grandes lapsos del juego cumplió con esa expectativa.

Fueron las Águilas las que de a poco empezaron a imponer condiciones con el correr de los minutos y dieron un primer aviso con un disparo de media distancia de Roger Martínez, que más adelante sería el encargado de abrir el marcador.

El colombiano fue el encargado de cobrar una pena máxima poco antes de que terminara el primer tiempo luego de una falta de Bravo sobre Richard Sánchez. El Tanque mostró sangre fría, espero el movimiento del portero y lo engañó con un cobro a la derecha que le dio la ventaja a los de Coapa.

Para el segundo tiempo, Portland salió con mayor intensidad y empezó a pisar con peligro el área americanista, aunque la defensa mostraba solvencia para repeler los ataques locales y así, lograr salir adelante de uno de los momentos de mayor apremio.

Cabe mencionar que el árbitro Mario Escobar se mostró sumamente permisivo con el equipo local. Jugadores amonestados como Bravo repartieron golpes sin balón en más de una ocasión, pero el silbante prefirió no mostrar la segunda amarilla.

Sobre la hora, el árbitro señaló un penalti inexistente luego de que Mora cometiera falta sobre Bruno Valdez y de ahí se genrara una mano. Pese a eso, y de forma inexplicable, la jugada ni siquiera fue revisada en el VAR, por lo que el propio delantero de Portland convirtió para el empate definitivo.