América se vio sorprendido durante el segundo tiempo en un partido de mucha intensidad y que tuvo de todo, pero menos la clasificación para la Gran Final de la Concachampions luego de la caída que sufrió el equipo ante Los Ángeles FC por dos goles contra uno.

El conjunto americanista no pudo lograr demostrar su poderío talentoso dentro del campo de juego quedando eliminadas en las semifinales del certamen, sufriendo esta espantosa derrota ante el cuadro estadounidense.

Las Águilas comenzaron de buena manera este compromiso colocándose arriba tempranamente en el marcador gracias a la conquista de Sebastián Cáceres en los primeros minutos del enfrentamiento.

El defensor uruguayo aprovechó un balón detenido en el tiro de esquina, desvió la trayectoria del balón y la colocó en el palo más alejado del portero rival, para desatar la locura y celebraciones de la delegación americanista con este primera conquista del partido.

No obstante, y a medida que fueron pasando los minutos, el partido comenzó a mostrar mayor intensidad y sobre todo agresividad en cada pelota que se estaba disputando. Fueron en los minutos finales del encuentro donde se armó una bronca que terminó con expulsados.

En los descuentos del primer tiempo, se comenzó a dar un enfrentamiento entre Guillermo Ochoa y Eduard Atuesta, quien finalmente terminó por ser expulsado luego de darle un cabezazo al portero azulcrema, lo cual fue visualizado por el juez de línea.

Pero ahí no terminó todo, ya que, cuando finalizó la primera etapa, se comenzó a dar una situación aún más polémica, que incluso terminó con enfrentamientos entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos. Más aún, con la expulsión de Miguel Herrera en el entretiempo.

Ya en la segunda parte, todo se vendría a negro para el América, producto de que en menos de dos minutos de haber iniciado este nueva parte del compromiso, Carlos Vela anotó un doblete para dar vuelta el marcador y dejar arriba a Los Ángeles FC.

De ahí en más, todo el plantel americanista trabajó para acortar la diferencia del marcador, mientras que el rival manejaba muy bien el balón y los tiempos, para que avanzaran más rápido considerando que estaban ganando y logrando su paso a la Gran Final.

Fue en la parte final del encuentro, la cual contó con la expulsión de Luis Reyes con una roja directa, la cual se dio con una fuerte entrada sobre el rival quien aguantaba el esférico en el banderín del córner.

No obstante, en los descuentos para el término del partido, llegaría la conquista lapidaría para dejar eliminado al América de la Concachampions. Latif Blessing anotó el tercero del cuadro estadounidense, y dejar así el final del partido.

Clasificación y paso a la Gran Final del certamen internacional del equipo de la Major League Soccer, quienes se enfrentarán a Tigres en esta instancia competitiva para conocer al campeón del año 2020. Mientras tanto que América, tendrá que conformarse con comenzar a trabajar en la organización de la plantilla para el Guard1anes 2021.