La historia de América está plagada de títulos, de alegrías, de celebraciones, de trofeos tanto nacionales como internacionales y, en épocas de parón del fútbol por el coronavirus, viene muy bien recordarlos…
El propio club lo hizo durante este domingo por la tarde en las redes sociales al cumplirse ya 14 años del título de la Copa de Campeones de la CONCACAF frente a Toluca en un emocionante partido en el Estadio Azteca ante una multitud.
Luego del 0-0 del 12 de abril del 2006 en el Nemesio Diez, los azulcremas de Manuel Lapuente tuvieron que ir a la prórroga en el Coloso de Santa Úrsula una semana más tarde y aguardar hasta el cierre mismo del encuentro.
Para colmo, a los 2 minutos del alargue, Paulo Da Silva adelantó a la visita con el gol de cabeza, aunque a los 6 lo igualó Kléber Boas tras desviar un violento disparo de Christian Giménez.
Cuando parecía que todo iba a la definición por penales, en la hora apareció Duilio Davino para someter al portero Hernán Cristante y desatar la locura de las águilas, que otra vez demostraron esa mística y ese coraje que sólo el Ame tiene en el balompié mexicano.
Aquella noche mágica, Manolo eligió de inicio a Navarrete;Davino, R. Rojas, Óscar Rojas, Torres;Villa, Soares (Argüello), Padilla (Kléber), Rodríguez (Giménez);Blanco y López.
¡Siempre quedarán en nuestra memoria todos ellos!
La consagración azulcrema: