La historia de la grandeza del América se forjó no solamente en el fútbol mexicano, sino también a nivel internacional, y el 5 de agosto no es una fecha más para el club en este sentido. Es que hace exactamente 19 años, en 2001, se consagró Campeón de la Copa de Gigantes de la CONCACAF y decidió recordarlo en las redes sociales.

El Más Grande derrotó 0-2 a DC United de los Estados Unidos en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles de la mano de Alfio Basile con los goles de Jesús Mendoza y Octavio Valdez -en su debut con las águilas- para coronarse y recibir el trofeo ante más de 35 mil espectadores, que en su mayoría estaban del lado del local.

Apenas comenzado el complemento Mendoza estampó el 0-1 y, ante los embates del dueño de casa, Valdez lo sentenció a los 30 para el merecido título del conjunto del Coco, el Director Técnico argentino que de esa manera pudo dejar su huella en el Nido de Coapa -a pesar de que no duró demasiado en el cargo- con un certamen que el Ame no había podido obtener desde 1993.

El tuit oficial del club por aquella estrella (América oficial).

El mediocampista colombiano Frankie Oviedo fue designado el jugador más valioso, Hugo Pineda fue seleccionado como el mejor portero y Jorge Toledano recibió el premio al goleador de la competición por sus tres anotaciones en la única edición que se llevó a cabo.

Aquella tarde, América saltó a la cancha en el país vecino con Pineda; José Castro, Alfredo G. Tahuilán, Raúl Gutiérrez, Ricardo Rojas; Valdez (Raúl Salinas 82′), Jonathan Martínez, Oviedo, Christian Patiño (Fabio Moreno 52′); Toledano (Carlos Infante 63′) y Mendoza. El elenco azulcrema se estrenó en los Cuartos de Final y despachó allí 3-1 a Municipal de Guatemala, mientras que en las Semifinales eliminó por 2-1 a Saprissa de Costa Rica.

Encuesta ¿Qué recuerdas de aquel título?

¿Qué recuerdas de aquel título?

Sólo lo vi por la televisión
No había nacido aún

YA VOTARON 21 PERSONAS