América es tan grande que casi todas la semanas hay algún aniversario de un título ganado y esta no fue la excepción, ya que el club recordó en sus redes sociales oficiales que hace exactamente 32 años se consagró Campeón de la Copa Fraternidad.
El 22 de abril de 1988, aquel trofeo que ya no existe quedó en manos de los azulcremas contra Peñarol de Uruguay en el duelo que midió al mejor de la Concachampions con el que había levantadola Copa Libertadores en última instancia.
El encuentro único se llevó a cabo en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, y el conjunto azulcrema se marchó 0-1 al descanso por el gol de Gustavo Matosas a los 35 minutos.
Sin embargo, en el complemento apareció la garra, el coraje y el valor del Ame para dar vuelta la página con los tantos de Antonio Carlos Santos a los 21 y Zague a los 28.
No obstante, José Herrera apareció a los 39 para establecer el 2-2 y entonces fueron a la definición por penales ante los 25 mil espectadores.
Allí, el elenco del brasileño Jorge Vieira dominó 5-4 y se quedó con el trofeo para acrecentar aún más su palmarés. ¡Gracias eternas para todos ellos también!
El video que publicó la entidad azulcrema: