Renato Ibarra decidió operarse para sanar de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pese a buscar otras alternativas para librar la cirugía, el ecuatoriano concluyó que lo mejor era ser intervenido quirúrgicamente y por eso, este miércoles fue operado por un médico de su elección en la Ciudad de México.

A partir de hoy, empezará a correr un periodo de tres a cuatro meses aproximadamente para la recuperación del jugador ecuatoriano, por lo que América lo perderá durante todo este tiempo, es decir, se quedará sin poder usarlo por todo lo que resta del torneo Grita México Apertura 2021, mismo que está a la mitad de su fase regular.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que en este momento puedan darlo de baja de forma inmediata, toda vez que tienen que cumplir con un importante requisito para que esto pueda suceder y así, cumplir ante el reglamento de la Liga MX, tal como lo hicieron con la baja de Leo Suárez.

Para que las Águilas puedan prescindir oficialmente de Renato Ibarra, tienen que tener amarrado a un jugador que cubre la plaza y registro que él deje. De tal forma, mientras no haya un jugador para dar de alta en su lugar, los Millonetas no podrán solicitar la baja del elemento en cuestión.

 

Encuesta ¿Logrará América amarrar a un sustituto para Ibarra?

¿Logrará América amarrar a un sustituto para Ibarra?

No

YA VOTARON 373 PERSONAS

 

En ese sentido, en Coapa trabajan en las negociaciones para sumar a una nueva incorporación. Darwin Machís es un nombre que suena con fuerza en el Nido, pero esperan respuesta de Granada a la primera oferta realizada por un préstamo con opción de compra por un porcentaje de la carta del venezolano.

De tal forma, América espera poder dar de baja a Renato Ibarra y para ello, tendrán que contar con el refuerzo que tanto buscan desde hace algunos días.