América da el primer paso importante y vence sin complicaciones (2-0) al Philadelphia Union en la cancha del Estadio Azteca. El partido comenzó con algunas llegadas del conjunto estadounidense; sin embargo, los millonetas poco a poco comenzaron a tomar el control del partido y se hicieron del balón por completo.

La única anotación del partido llegó por parte del ‘cachorro’, Richard Sánchez, tras aprovechar un rebote del tiro libre ejecutado por Sebastián Córdova. El paraguayo agarró de bote pronto el balón para pegarle de tres dedos e incidentalmente le pegó en la espalda a un defensor del Philadelphia Union y desvió el balón para que el portero no tuviera oportunidad de atajar el disparo.

 

El segundo tanto de la noche fue por la vía del penalti tras una mala salida de los defensas del cuadro estadounidense y terminaron por hacerle la falta a Richard Sánchez en el área. Emanuel Aguilera tomó el balón con decisión y venció a Blake desde los once pasos para adelantar al cuadro azulcrema. El partido de vuelta se disputará el próximo 15 de diciembre en el Estadio PPL Park.


CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DEL AMÉRICA

Guillermo Ochoa (8): El arquero nacido futbolísticamente en el nido de Coapa muy poco intervino en las jugadas; sin embargo, en las jugadas donde se le exigió por parte de los estadounidenses respondió de buena manera. 


Jorge Sánchez (8): Buen regreso del lateral derecho cumpliendo con lo que generalmente le conocemos. Ida y vuelta en sus recorridos, constantemente pasó por la espalda de Córdova para abrir los espacios. 
Sebastián Cáceres (9): El ‘toro’ uruguayo tuvo una actuación destacada y sin duda fue una pesadilla para los delanteros del Philadelphia Union. Seguro en la zona, realizó bien las coberturas, lo que intentaban generar los artilleros estadounidenses de inmediato intervenía para cortar la jugada. 


Emanuel Aguilera (8): Muy poco pudimos ver al defensa central argentino por su costado izquierdo; sin embargo, las pocas jugadas en donde se le exigió, cortó de buena manera las ocasiones de peligro.
Salvador Reyes (7): Neutral con su actuación. Realmente no pudo hacer mucho Chava Reyes, ya que hoy jugó de lateral por izquierda y por cuestiones tácticas de Santiago Solari poco se pudo sumar al ataque, una de las cualidades que más le hemos visto en los últimos partidos.

 
Pedro Aquino (7): La ‘roca’ cumplió con su papel de tomar el balón, abrir el campo y retener el control de las jugadas. En cuestión defensiva, hubo balones con buena recuperación, fundamental para que el cuadro estadounidense poco pudiera generar por el centro.
Richard Sánchez (8): Independientemente del gol que marcó para dar la diferencia del marcador, el paraguayo se soltó en el medio campo para tratar de empujar al equipo hacia la ofensiva y logró conectar con tres jugadas para llegar directamente a la portería del Philadelphia Union.

 


Mauro Lainez (7): El sacrificio defensivo del hermano mayor de los Lainez es algo que sigue destacándose hasta la fecha; sin embargo, una de las cosas que más se le piden al zurdo es terminar bien sus desbordes con buenos centros, situación que sigue sin mejorar y la afición lo pide. 
Álvaro Fidalgo (7): La situación del partido no le permitió mostrarse mucho en el partido y poco se pudo generar en el ataque tras las constantes faltas que marcaban los jugadores del Philadelphia Union.
Sebastián Córdova (8): Jugó por derecha, intercambió la banda con Mauro Lainez e incluso llegó a ser mediapunta para asociarse de mejor manera con Roger Martínez. Participación aceptable para el medallista olímpico.

 


Roger Martínez: El colombiano hizo el mejor esfuerzo a pesar de todas las faltas que recibió y de la complejidad del partido por la movilidad. Roger cumplió con su función de retener a los dos defensas centrales del Philadelphia Union.
Henry Martín (-): La ‘bomba yucateca’ entró por Roger Martínez en busca de ir sumar en el ataque; sin embargo, poco pudo hacer y el sacrifico defensivo que mostró en los últimos minutos fue lo más destacable para el delantero mexicano.


Luis Fuentes (-): Muy poco o casi nada pudo hacer con su ingreso, ya que ingresó en el agregado para cerrar el partido.
Luis Madrigal (-): El mediocampista mexicano ingresó en el último minuto del partido luego de sustituir a Álvaro Fidalgo y también tuvo muy poco que sumar para el equipo.