Raúl Gutiérrez cree que América saldrá a ganar el partido en Honduras.
Internacional Concachampions 2021

América vs. Olimpia: Raúl Gutiérrez advirtió a los hondureños

El exjugador del América y actual entrenador del Real España de Honduras Raúl Gutiérrez, advirtió a Olimpia en la previa al juego por la Concachampions. "América vendrá a querer ganar", señaló.

Bolavip

Raúl Gutiérrez cree que América saldrá a ganar el partido en Honduras.

Raúl Gutiérrez cree que América saldrá a ganar el partido en Honduras. (Foto: Imago7)

El foco esta semana está, sin dudas, en el comienzo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, que, entre otros, tendrá como protagonista a las Águilas del América de Santiago Solari.

Y quien se permitió a adelantar lo que puede suceder en el primer choque por los octavos de final en el Estadio Nacional de Tegucigalpa este miércoles siete de abril a las 21:00 horas entre América y Olimpia, fue el exjugador azulcrema y actual entrenador del Real España de Honduras, Raúl Gutiérrez.

"Si América viene con un equipo B va a venir a ganar, la gente de acá que no confunda en ADN de un equipo porque yo jugué allí, y si íbamos con los novatos y tres o cuatro de experiencia, era para ganar. Eso es algo que si sucede, si América da ese margen de ventaja, que Olimpia lo aproveche. Pero América vendrá a querer ganar porque como examericanista lo digo: con novatos o con experiencia o con los que vengan, vendrá a ganar", comentó Gutiérrez, estratega campeón del Mundial Sub 17 2011 con la Selección de México.

Por otra parte, también destacó al elenco de Pedro Troglio: "Olimpia ha demostrado que es un equipo consistente, sus resultados lo avalan y eso nadie dice lo contrario. Su historia y sus tiempos, la nobleza obliga y en este caso tiene todos los argumentos para competirle al América".

Para cerrar, emitió su juicio de valor sobre las diferencias en el futbol de México entre el América y Chivas: "Con nadie se puede perder, esa es la diferencia más radical que hay entre América y Chivas. La exigencia que hay en América no se compara en lo más mínimo con la que hay para Chivas, entonces eso obliga a los equipos en lo particular al América. Si es una cascarita, un juego de Liga de Campeones de Concacaf o uno de Liga MX, hay que ganarlo. Para el América es el ADN, de equipo grande, si no le va bien la prensa lo mata, la directiva lo mata, tu compañero lo pelea".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es el mejor refuerzo hasta ahora?

Fidalgo
Aquino
Lainez
Otro

Suscríbete a nuestras noticias