Después de la eliminación del Club América en las Semifinales de la Concachampions a manos de Los Ángeles FC. de Carlos Vela, la delegación de las águilas volvió este domingo por la tarde al Distrito Federal luego de tres horas y media de viaje en avión, con un estado ánimo negativo por otro fracaso que se sumó al del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Sin hacer declaraciones a los medios de comunicación presentes y cabizbajos aún ante los pocos aficionados que los alentaron cara a cara, los jugadores y el propio entrenador Miguel Herrera pasaron rápidamente por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se marcharon.

Ahora será el tiempo de las Fiestas, el breve descanso, la mini pretemporada y el mercado de pases de cara al comienzo de la competencia oficial en 2021, que contará con el Más Grande en los dos certámenes ya mencionados.

La continuidad del Piojo y de buena parte del plantel profesional continúan en duda al igual que el futuro del Presidente Deportivo Santiago Baños, que también está en el ojo de la tormenta para los propietarios del Ame, con Emilio Azcárraga a la cabeza. 

La expectativa es que, desde este momento hasta Año Nuevo, haya diversas conversaciones entre todas las partes de la institución para consensuar una salida y una reestructuración en esta compleja actualidad en la Capital.