Después de tantas idas y vueltas, del parón por la pandemia del coronavirus, de la espera, de la ansiedad, de las especulaciones con las fechas, del calendario apretado en medio de la definición de la Liga MX y demás... Al fin llegó el día en el que el Club América ya conoce oficialmente cuándo volverá a jugar por la Concachampions.

El último partido disputado en el certamen fue el 11 de marzo de este 2020, cuando el Más Grande aplastó 3-0 a Atlanta United de la MLS en el Estadio Azteca a puertas cerradas por la Ida de los Cuartos de Final con los goles de Leonardo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez.

Cuándo vuelve a jugar el Club América por la Concachampions

El equipo de Miguel Herrera regresará al certamen continental de la Liga de Campeones de la CONCACAF en la semana de entre el 15 y el 22 de diciembre de este 2020, según lo anunció el propio certamen en un breve y original video a través de sus cuentas de las redes sociales.

Si bien el día exacto y la fecha todavía no han sido especificados -y mucho menos el horario-, el conjunto del Piojo ya sabe que en la víspera de la Navidad chocará con su par de la Mejor League Soccer en Estados Unidos sin público, aunque el escenario del cotejo tampoco salió a la luz aún. 

En las otras llaves del cuadro, en la misma instancia, Tigres había derrotado 0-1 a New York City en el país vecino y Olimpia de Honduras también se había impuesto a domicilio 1-2 vs. Montreal Impact de Canadá, mientras que en el cruce entre Cruz Azul y Los Ángeles FC. ni siquiera se había llegado a jugar el primer compromiso, por lo que será entonces a partido único.

El choque restante de los Cuartos será el 15 o 16 del último mes del año, las hipotéticas Semifinales se llevarán a cabo el sábado 19 contra el ganador del enfrentamiento entre la Máquina y el elenco de Carlos Vela, mientras que la Final tendrá lugar el martes 22 con la sede a confirmar. Las dos fases definitorias serán a partido único y, en caso de empate, irán directamente a la tanda de los penales.

Encuesta ¿De qué es más importante ser Campeón?

¿De qué es más importante ser Campeón?

De la Liga MX
Concachampions
Ambas por igual

YA VOTARON 174 PERSONAS