Después de la eliminación a manos de Chivas en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y a la espera de la Vuelta de la misma instancia de la Concachampions frente a Atlanta United de la MLS, el Club América volvió a tener novedades negativas durante la tarde de este martes...

Es que tanto la institución del Nido de Coapa como la cuenta del máximo certamen nacional confirmaron que hubo dos casos positivos de coronavirus en el staff del Más Grande tras los exámenes realizados por estas horas.

Club América tiene a Mauro Lainez y al Oso González como casos positivos de coronavirus

Tanto el ofensivo que acaba de ser uno de los fichajes desde Tijuana como el contención ex-Necaxa arrojaron positivo en los testeos de Covid-19 realizados a la delegación azulcrema en sus instalaciones.

El informe textual al respecto rezó lo siguiente:

"De conformidad con los protocolos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Club América realizó, el pasado 5 de diciembre, la primera sesión de pruebas para la detección de COVID-19, previo a su participación en el juego contra Atlanta United del próximo 16 de diciembre. 

De las 58 pruebas realizadas en todo el equipo, se reportan dos casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y staff. 

El área médica los reporta hasta el momento asintómaticos. Se encuentran en aislamiento y bajo seguimiento de un especialista. 

El Club América se compromete a mantener la estricta aplicación de los protocolos de salud, a fin de proteger la integridad de sus futbolistas, cuerpo técnico y todos los involucrados en la realización del torneo".

Por ende, habrá que seguir al detalle la evolución de ambos futbolistas como para conocer si podrán ser parte o no de la nómina de cara al choque con los estadounidenses, aunque todo indica que causarán bajas. Fuerza para los dos y a recuperarse lo más rápido posible entonces.