América vuelve a disputar la Concachampions en esta edición en 2020 con el primer escollo llamado Comunicaciones de Guatemala en los Octavos de Final.

Una de los principales preguntas en el arranque de cada certamen continental es: ¿cómo se definirán las series en caso de empate? Y esa interrogación ya tiene su respuesta oficial.

El primer criterio es el de la regla del "gol de visitante" y, si en ese caso continúa la igualdad, pasará la prueba el que se imponga en la tanda desde los puntos del penal.

Por lo tanto, será determinante que los azulcremas de Miguel Ernesto Herrera consigan hacer al menos un tanto fuera de casa en el estreno, pues de lograrlo le dará una tranquilidad importante para la Vuelta en el Estadio Azteca.

El choque en el Coloso de Santa Úrsula será el próximo miércoles, cuando desde las 21 se defina el boleto a los Cuartos de Final. Las águilas buscarán la octava corona en la historia y escaparse de Cruz Azul, que es el segundo en la tabla del palmarés con seis trofeos.

Así viajó América a Guatemala: