La Concacaf anunció este miércoles los procedimientos y bombos para el sorteo oficial de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, certamen al cual América logró su boleto tras la conquista del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El sorteo se llevará a cabo el día lunes 9 de diciembre en la histórica Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, México, con transmisión de Fox Sports en México.

América será parte del bombo 1, junto con Cruz Azul y Tigres (México), Atlanta United, Los Angeles FC, New York City, Seattle Sounders (Estados Unidos) y Montreal Impact (Canadá), por lo que ninguno de estos clubes puede ser su rival al menos en primera fase.

El bombo 2 estará compuesto por San Carlos, Deportivo Saprissa (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), Comunicaciones FC (Guatemala), CD OlimpiaMotagua (Honduras), Portmore United FC (Jamaica) y Club León (México).

Los equipos del bombo 1 serán emparajedos con equipos del bombo 2 para definir los cruces de octavos de final. Además, según el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no se pueden enfrentar en los octavos de final.

+ Todos los detalles del sorteo