Las Águilas del América de Santiago Solari se vieron perjudicadas en el duelo en el Estadio Azteca por la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 ante Olimpia de Honduras, por la lesión que sufrió Chucho López que lo marginará durante tres o cuatro meses.

Por tal situación, en la que el futbolista del Azulcrema padeció una fractura por la entrada de Yustin Arboleda, las autoridades de la institución de Coapa, decidió recurrir a la Concacaf para exigir una sanción ejemplificadora sobre el integrante del plantel de Pedro Troglio.

 

Pero, la entidad que rige en el futbol de centro y norte América, resolvió que la jugada entre Yustin Arboleda y Antonio de Jesús López, no ameritaba mayor castigo a la amonestación determinada por Henry Bejarano.

Al respecto, conforme a un reporte de John Sutcliffe de ESPN, América acudirá a la FIFA para elevar su queja, dejando atrás el fallo que semanas atrás resultó en contra por la mala inclusión de Federico Viñas en el juego frente a Atlas por el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

Parte médico de Antonio de Jesús López

Vale recordar que las Águilas del América informaron a través de las redes sociales, el parte médico de la lesión sufrida por Antonio de Jesús López en el partido contra Olimpia en el Estadio Azteca por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2021: "El Club América informa que el jugador fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo. El tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución".