América tiene una historia espectacular, rica, brillante, memorable y llena de campeonatos que muy pocos equipos han podido conseguir por la región de Concacaf. Como otro duelo memorioso, vale repasar aquel título contra Boca Juniors en la Copa Interamericana, en lo que fue el primer gran trofeo como local en el Estadio Azteca.

El golazo del 'Maestro' Carlos Enzo Ezequiel Reinoso de tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho del portero Hugo Orlando Gatti fue suficiente para el 2-1 de Los Azulcremas ante el conjunto argentino, uno de los elencos más laureados y populares del continente, en 1978.

El partido de ida se disputó en la Bombonera de Buenos Aires y el conjunto de Juan Carlos Lorenzo se impuso por 3 a 0, aunque la revancha en el Coloso de Santa Úrsula culminó 1 a 0 para Las Milonetas con el grito de Hugo Kiese. Por ello, hubo que ir a un choque de desempate en el mismo escenario de la vuelta.

 

Ese tercer cotejo resultó dramático, pues a los 5 minutos Severiano Pavón decretó la ventaja para el Xeneize, aunque a los 33 José Aceves estampó el 1 a 1 y, a los 43, Carlos Salinas fue expulsado en la visita.

La aparición de Reinoso

A los 14 del complemento, también vio la roja Eduardo Regis y el duelo en el tiempo reglamentario acabó empatado con diez futbolistas por lado. En la prórroga, cuando parecía que los penales eran inevitables, apareció el chileno con un zapatazo impresionante que valió una conquista más para Las Águilas. ¡Historia viva!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!