Uno de los lindos recuerdos que tiene la afición americanista y la institución en los torneos Internacionales que participó, fue en la Copa Libertadores del año 2008, cuando las Águilas participaron en el certamen más importante que organiza la Conmebol a nivel de clubes.

El América logró sortear la fase de grupos, en la cual quedó ubicado en la segunda posición del Grupo 5 sumando un total de 9 puntos, por debajo del líder River Plate de Argentina con 12.

América en la Copa Libertadores.

Ya en los octavos de final de la Copa Libertadores, el rival de turno en esta fase competitiva fue el Flamengo de Brasil, uno de los duros rivales del campeonato, pero que lograron avanzar hasta la siguiente etapa.

Todo esto se concretó pese a que en el partido de ida el conjunto azulcrema cayó por 4-2 ante los brasileños en el Estadio azteca, debiendo salir a busca su clasificación en la vuelta en el Estadio Maracaná.

Esto se concreto finalmente el pasado 7 de mayo del 2018, hace 12 años, cuando el América se impuso por 3-0 al Flamengo en el Estadio Maracaná con las anotaciones de Salvador Cabañas en dos oportunidades, y una de Enrique Esqueda.

Encuesta ¿Los clubes mexicanos deberían volver a la Copa Libertadores?

¿Los clubes mexicanos deberían volver a la Copa Libertadores?

Si
No

YA VOTARON 68 PERSONAS

Fue en esta oportunidad cuando el Twitter de la Copa Libertadores, recordó el hito histórico con el video registrado de aquel compromiso.