El balance general deAméricaen el semestre es confuso: si bien disputó una excelsa fase regular, quebró numerosos récords y afianzó una idea de juego ofensiva, atractiva y arrolladora, quedó eliminado en Semifinales por errores graves en la serie ante Toluca. Ahora, la motivación para obtener elClausura 2023es mayor.
La enorme chance que tenía de hacer crecer su palmarés y consagrarse todavía más como el máximo ganador de México se esfumó. Justamente, uno de los pocos gustos que Los Azulcremas jamás se pudieron dar en su vitrina es el de ser campeón de un certamen de Conmebol.
Las escasasparticipaciones (por los pocos años en los que los elencos aztecas participaron), la mala fortuna, la horripilante tarea de la terna arbitral de turno y otras variables, como los constantes largos viajes, fueron los motivos por los que en Coapa no hay ningún trofeo con las escuadras sudamericanas.
La increíble acción
Prueba del pésimo e imparcial desempeño de los jueces, que continúa hasta la actualidad en los campeonatos internacionales de Sudamérica, fue ¡un fuera de juego de un lateral! que se sancionó en la Final de la Copa Sudamericana 2007 entre Las Águilas y Arsenal (que luego se consagró campeón del certamen) en el Estadio Azteca. La acción despertó la incredulidad de los presentes.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!