Sebastián Córdova ha llenado los ojos de propios y extraños por su desempeño en el Apertura 2019 de la Liga MX con el América y entre ellos está el seleccionador nacional, Gerardo Martino quien tiene muy bien valorado al joven volante y lo considera pieza clave en el futuro del equipo. 

El buen trabajo de Córdova ha levantado interés en grandes equipos de Europa como el Manchester United. Benfica, Porto y hasta el Real Betis que mandó visores a seguirlo en el partido ante Bermudas. 

Martino que conoce muy bien la dinámica de los grandes ya que dirigió a uno de los mejores del mundo, el Barcelona, admite que es un buen paso, pero que es solo el comienzo y que debe seguir desarollándose para alcanzar esos niveles. 

"Sebastián viene haciendo las cosas muy bien y probablemente hayan visores que lo estén siguiendo. Por otro lado digo que los grandes equipos de Europa deben tener dentro de su visoría a más de 100 futbolistas en el mundo y no significa que los vayan a comprar a todos", aseveró el Tata

Para Martino es muy importante que estos jugadores jóvenes se asienten bien en su club para cuando llegue el momento de salir puedan demostrar toda su calidad. 

"Así como ellos hay muchos chicos en Asia, África y Sudamérica seguidos por los grandes. Ellos lo que tienen que hacer es seguir tranquilos, no desesperarse, consolidarse en sus equipos y seguir teniendo participaciones que llamen la atención para irse mucho más armados", concluyó Martino.