Se avecina la serie de los Cuartos de Final de la Concachampions entre América y Atlanta United y por ello vale la pena repasar el historial del Más Grande contra equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El antecedente más lejano es aquel de 2001 en la Copa de Gigantes en el Estadio Coliseum de Los Ángeles, cuando el Ame se llevó la victoria 0-2 en la visita a DC United.

Seis años más tarde, en la Superliga de Norteamérica 2007, no le fue bien... En julio de ese año, tanto Houston Dynamo como el equipo ya mencionado derrotaron 1-0 a los azulcremas.

Casi una década transcurrió para que el Ame chocara con Montreal Impact, el combinado de Canadá que milita en el certamen de su país vecino, en la gran Final de 2014: cuando el empate en casa 1-1 en la Ida parecía insuficiente, la noche histórica de Darío Benedetto muy lejos del Distrito Federal para el 2-4 allí le dieron el Campeonato.

En los Cuartos de 2015 chocó con Seattle Sounders en la Ida como visitante y culminó 2-2, aunque luego lo batió 3-1 en México para dejarlo en el camino.

El penúltimo juego fue por las Semifinales de la edición 2018 cuando Toronto FC. se llevó un sorpresivo triunfo 3-1 ante las águilas en Canadá, mientras que la Vuelta culminó 1-1 en el Distrito Federal.

El cotejo más fresco data del 24 de julio de 2019, cuando igualó 1-1 con el Dynamo en el país vecino, dentro de los Cuartos de la Leagues Cup, aunque el elenco del Piojo se llevó el pase gracias al 5-6 en la tanda de penales.

En total, América disputó 13 encuentros oficiales ante los equipos de la MLS, con un saldo de 3 alegrías, 3 descalabros y 4 igualdades.

Uno que jugó en el Ame y en la MLS es Darwin Quintero: