El América deberá reforzar su plantel de cara a la próxima temporada porque es muy probable que varios jugadores claves del equipo partan a Europa, tales como Guido Rodríguez o Bruno Váldez y si bien es cierto que nunca hubo interés concreto de parte del América se llegó a creer que Zlatan podría ser una opción para los azulcrema. 

A sus 38 años de edad dijo que no se retiraba y que iba por nuevos retos, un equipo que le permitiera seguirse exigiendo al máximo y que le diera oportunidades de seguir ganando títulos y ahí surgió la posibilidad del América. 

El problema con Zlatan es que el sueldo que está exigiendo para firmar con los clubes interesados excede el millón de dólares mensuales, lo que lo convierte en una ficha excesivamente costosa para un club mexicano. 

Actualmente hay varios equipos de la liga italiana que han mostrado interés en fichar Zlatan y que estarían dispuestos a pagar ese millonario salario por el sueco a la edad que tiene. Estos equipos son: Napoli, Bologna, AC Milan, Fiorentina y Roma.