Posterior al polémico empate del América ante Comunicaciones por Concachampions, Federico Viñas compareció ante los medios y dejó un mensaje optimista a los fanáticos sobre su futuro en Las Águilas. “Yo creo que sí (sobre su posible compra), va todo encaminado para ello”, expresó el joven delantero que está a préstamo en el club americanista proveniente del modesto Juventud de las Piedras, de la primera división uruguaya.

El Joven MaraViñas, de 21 años, ha perforado la valla en cinco ocasiones para el América; además, su contribución al juego lo ha hecho ser una pieza importante para su técnico, Miguel Herrera, quien no duda en afirmar que el jugador seguirá vistiendo la playera amarilla. “Estaba en el presupuesto, antes de que cualquier cosa pasara estaba la idea de hacer válida la opción de compra”, expresó El Piojo al diario Marca.

Sobre el encuentro que terminó en empate a uno ante Comunicaciones en Guatemala, en donde los visitantes reclamaron dos posibles penaltis, Viñas fue mesurado y quiso quitar ruido al asunto y pensar en el partido de vuelta. 

“Fue un partido complicado, no nos dejaron jugar tranquilos pero pudimos sacar el empate y esperar a jugar en casa. De los arbitrajes prefiero no hablar. Da un poco de calentura porque me agarran la remera, pero son cosas de fútbol. Ellos (los árbitros) son humanos y se pueden equivocar”, sentenció el delantero.