Federico Viñas se encargó de abrir el camino del triunfo de América sobre Olimpia en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones y aunque al final el resultado fue favorable particularmente por los goles como visitante, el delantero uruguayo negó que la eliminatoria esté resuelta.

“Es un buen resultado, pero no está definido aún. Queda la vuelta en casa, esperemos hacerlo bien y darle la alegría a nuestra gente”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si hubo un exceso de confianza en las Águilas que los llevara a terminar el partido metidos atrás, Viñas consideró que no fue así y lo tomó como algo propio del juego.

“No nos sentimos cómodos. Era normal que ellos salieran con otra mentalidad en el segundo tiempo porque estaban en casa y no es lindo perder de local. Nos metimos atrás inconscientemente, pero es algo normal”, señaló.

Sobre el encuentro de vuelta, Federico consideró que será importante tener de su lado la altura de la Ciudad de México y ahora buscarán mantener el buen paso en la Liga MX toda vez que anhelan conseguir el doblete.

“La verdad que la altura es importantísima (en la Ciudad de México) porque es un rival muy complicado. Nosotros venimos a buscar la victoria, se dio. Queríamos que no nos convirtieran goles y al final nos hicieran uno. Nos vamos conformes, queda el partido de vuelta y hay que cerrarlo en casa. Estamos peleando la Liga también, apuntamos a las dos competencias y queremos ganar las dos”, expresó.

 

Finalmente, el Tanque Viñas afirmó que ha trabajado de buena forma, pero respeta el buen momento de Henry Martín y Roger Martínez, por lo que busca aprovechar las oportunidades que reciba.

Estoy trabajando bien, el técnico lo sabe. Henry (Martín) y Roger (Martínez) lo hacen bien y uno debe esperar su oportunidad, cuando toque aprovecharla. Siempre dando para adelante a mis compañeros, ellos me dan para adelante a mí y vamos todos juntos siempre”, cerró.