Junto a Miguel Herrera, Luis Fuentes se presentó en la conferencia de prensa en el Nido de Coapa este martes por la tarde en la previa al partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions contra Atlanta United.

Al lateral izquierdo le preguntaron si le gustaría que los conjuntos nacionales regresen a la Copa Libertadores y ni siquiera dudó para responder: “Todos los futbolistas de aquí de México queremos participar. Los reflectores en Europa están en ese tipo de torneos, es evidente que si juegas bienpuedes fichar para algún club de ellos”.

“Hay muchos jugadores sudamericanos en los clubes de Europa, muchos se han ido de esa manera. A mí me ha tocado jugar la última edición en la que participamos y es un torneo muy padre, que se disfruta también”, añadió el ex-Pumas.

Además, Fuentes valoró la organización del certamen sudamericano, el más trascendente de la Conmebol: “Va de la mano de que también está muy bien estructurado ese torneo para que se pueda disfrutar y todo el mundo lo pueda vivir”.

Apenas por ser parte de la fase de Grupos, la Libertadores entrega tres millones de dólares, en tanto que el Campeón de la actual se llevará alrededor de 20 millones a final de año, dinero muy superior al que ofrece la Liga de Campeones de la Concacaf por el momento.