"Son malísimos". Así calificó el arbitraje de la Concacaf Miguel Herrera, técnico del América, después de la igualdad a uno de su equipo ante Comunicaciones por los octavos de final de la Concachampions.

Si bien sus palabras estaban destinadas en general, la crítica apuntaba directamente a Jair Marrufo, juez del encuentro, quien tuvo una actuación discutida y que dejó indignado al equipo americanista.

Corría el minuto 31 cuando Andrés Ibarguen recibió un pisotón en el tobillo que pudo haber sido expulsión sin discusión: el silbante solo pitó infracción y se abstuvo de sacar tarjeta. El jugador tuvo que ser retirado en camilla.

En otra de las incidencias polémicas, a Agustín Herrera, defensor de Comunicaciones, estando en el área el balón le rebota en el brazo derecho e interrumpe el recorrido de la pelota; posible penal para Las Águilas que Marrufo decidió no pitar.

En las postrimerías del partido, al minuto 80, Gerardo Gordillo mabrió el marcador para Comunicaciones. La jugada cobra relevancia porque al momento  de impactar la pelota con la cabeza, se apoya claramente en el marcador del América. Posible falta pero Jair convalidó el tanto.

Cuatro minutos después en el área contraria, Federico Viñas maniobraba en el área cuando Michael Umaña, defensor de los locales, lo toma de la camiseta y lo derriba con alevosía. El silbante al final marcó tiro de meta.

Tras la polémica actuación de Marrufo, fue El Piojo Herrera quien explotó en sala de prensa y fustigó al silbante y a sus colegas de la competencia. Además, expresó que "con un arbitraje justo, habríamos ganado el partido tranquilos".

Jair Marrufo pitó 22 faltas a Comunicaciones y 7 por parte del América y sacó tres tarjetas amarillas, dos para los locales y una por reclamo a la visita. Marrufo es un árbitro estadounidense de origen mexicano que debutó en el año 2003 y pasó a ser árbitro FIFA desde el 2007.

Encuesta ¿Crees que con el uso del VAR, el América habría ganado?

¿Crees que con el uso del VAR, el América habría ganado?

Sí, fue un robo
No, el árbitro estuvo bien

YA VOTARON 145 PERSONAS