Así como este miércoles 24 de junio de 2020 es el cumpleaños número 33 de Lionel Andrés Messi y decidimos recordar cuando enfrentó a América, también es el 42° aniversario de Juan Román Riquelme, otro crack argentino que chocó con el Más Grande, aunque en este caso fueron dos partidos oficiales a diferencia del único amistoso en el que participó el 10 de Barcelona.

Se trató de aquella histórica llave de la Semifinal de la Copa Libertadores del 2000 con la playera de Boca, en el que certamen que luego terminó con la coronación del equipo de Carlos Bianchi. En el partido de Ida, el conjunto argentino se impuso claramente 4-1 de local de la mano del astro con los goles de Rodolfo Arruabarrena, Antonio Barijho -2- y Julio Marchant, mientras que Andrés Silva descontó para los azulcremas dirigidos por el Capitán Furia Alfredo Tena.

Ya en el Estadio Azteca que desbordó con más de 75 mil espectadores,  el dueño de casa se adelantó 3-0 gracias a los gritos de José Luis Calderón a los 12 minutos, Fabián Estay a los 68 y otra vez Caldera a los 81. Sin embargo, con Román en la cancha, la visita reaccionó y apareció Walter Samuel en la hora para marcar el 4-5 global y sentenciar el boleto a la Final, en la que luego venció a Palmeiras por los penales en Brasil.

El Xeneize avanzó en una dramática definición (As).

El organizador de juego brilló en su carrera en general con la camisa del conjunto de sus amores, aunque en el Distrito Federal casi que pasó desapercibido y fue arrollado por la superioridad del Ame, que pagó muy cara su estrepitosa caída en el choque inicial en la mítica Bombonera de Buenos Aires.

Riquelme completó una trayectoria impresionante en el balompié profesional entre 1996 y 2014, período en el que además portó los colores de Argentinos Juniors, Barcelona, Villarreal y su Selección, con un global de 673 partidos oficiales, 175 goles, 248 asistencias y 15 trofeos conseguidos.

Encuesta ¿Recordabas estos dos partidos?

¿Recordabas estos dos partidos?

Sí, obviamente
No, ya pasó mucho tiempo
Sólo algunas jugadas aisladas

YA VOTARON 7 PERSONAS