Este miércoles se hizo oficial la creación de la Leagues Cup, certamen que enfrentará a equipos de la Liga MX y la MLS y en el cual América hará su presentación enfrentando a Houston Dynamo en Cuartos de Final.

En diálogo con el canal oficial de la Liga MX, Guido Rodríguez aseguró que ambas ligas se pueden beneficiar de esta nueva competición.

"Me parece que va a ser importante el abrir las fronteras a más torneos internacionales. Es algo que le puede sumar a la Liga MX y también a la MLS", afirmó el contención azulcrema.

Por otro lado, el argentino se refirió al crecimiento que ha tenido la MLS en los últimos años y la rivalidad que existe con la Liga MX.

"Me parece que la MLS creció mucho y eso le ayuda a la Concacaf a crecer. La Liga MX es de las más fuertes de la Concacaf jugar contra ligas que van subiendo está bueno", indicó.

"Está bueno la competitividad de una liga con la otra, sin irnos a los extremos, me parece que está bueno, me gusta el competir con otras ligas. Toda competición, al jugador y a las ligas, los va a hacer crecer", concluyó.