Hace siete meses, Atlanta United derrotó a América 3-2 en el Mercedes Benz Stadium de esa ciudad de Estados Unidos y se llevó la Campeones Cup, aunque ahora volverán a enfrentarse en otro escenario en el país vecino por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions.

¿Hubo muchos cambios en los equipos de ambos clubes en poco más de medio año? La respuesta es "sí". El conjunto comandado por el neerlandés Frank de Boer sólo repetirá, en principio, a dos titulares: el ofensivo argentino Gonzalo Pity Martínez y el centrocampista Emerson Hyndman, quien anotó en aquel encuentro.

Además, no podrá contar con varias piezas claves de 2019: Leandro González Pírez se marchó a Tijuana; los volantes Darlington Nagbe y Julian Gressel fueron transferidos a otras franquicias de la Major League Soccer y el goleador venezolano Josef Martínez sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, por lo que se perderá el resto de la temporada.

Por si fuese poco, el lateral albiceleste Franco Escobar se lastimó y no llegará al encuentro; su compatriota Ezequiel Barco estará desde el arranque aunque había ingreso en el minuto 90 en la Campeones Cup.

En la central aparecerá otro fichaje como el también argentino Fernando Meza (ex-Necaxa) y en el mediocampo lo hará la incorporación irlandesa Jake Mulraney.

Por el lado del Más Grande faltarán Renato Ibarra -autor de uno de los tantos aquella vez- y Nicolás Benedetti, ambos lesionados, mientras que dirán presente dos elementos que todavía no estaban en la entidad: Giovani dos Santos y Federico Viñas. Otros dos que arrancaron el 14 de agosto del año pasado fueron Guido Rodríguez y Carlos Vargas, que ya se alejaron del Nido.

Por último, Emanuel Aguilera sí era azulcrema pero ni siquiera ingresó en el descalabro en tierra estadounidense, por lo que esa será otra modificación de parte del Piojo.


Aquel gol de Roger Martínez a Atlanta United por la Campeones Cup: